15.11.06

Futbolencia II

Ahora nos quieren hacer creer que la violencia en el fútbol es causa del acceso de parcialidades visitantes a los estadios. Realmente es una vergüenza que si el tumor está en el hígado se extirpe el riñón. ¿Acaso no sabe don Julio que Godoy Cruz - Arsenal fue suspendido en su momento por disturbios entre la policía y los locales? ¿O que Colón - Vélez lo fue por una agresión al juez de línea por parte de un hincha local? ¿Acaso el anterior partido entre Racing e Independiente no se suspendió por disturbios protagonizados por la parcialidad local? ¿Y qué pasó en Gimnasia de Jujuy - Racing? Estos son sólo algunos ejemplos del presente torneo y del Clausura pasado.
Pero veamos un poco más allá. Esta idea de tapar el sol con el pulgar no ve que la policía (en sus versiones rosarina, bonaerense, mendocina, etc.) es muchas veces causante de los hechos de violencia. ¿Será entonces mejor que se jueguen partidos sin protección policial?
Si la violencia se manifiesta en el campo de juego, ¿por qué no jugamos los partidos sin jugadores? Esta situación ha pasado de ser vergonzosa a irónica, y ahora tiene un tinte gracioso. En un momento no se permitía el acceso de banderas. Racing - San Lorenzo se jugará en La Plata y sin hinchadas.Están evaluando la posibilidad de jugar los partidos sin hinchadas visitantes en lo que resta del torneo.
¿No existen otros países con hinchadas violentas? Ah, sí, creo que sí. ¿Cómo, hooligans? Ah, pero que raro, porque en Inglaterra los partidos se juegan con espectadores locales y visitantes. Es más, no hay alambrados ni fosas perimetrales. Y las canchas están llenas. Y no se producen actos de violencia.
En nuestro país hay una organización llamada No más Violencia, que se encarga de asistir a los estadios, cubrir la entradas de las hinchadas interponiéndose entre los hinchas y la policías y realizar campañas para concientizar a la sociedad.
Señor Julio Humbreto Grondona, le pediría que si es tan amable, tenga a bien evaluar el ejemplo de otras federaciones que lograron erradicar la violencia del fútbol. No se trata sólo de copiar modelos o sanciones. Muchas gracias.

3 comentarios:

Emiliano Ruiz Díaz dijo...

¿que pasa Brunori?
No escribe mas??

Guillote dijo...

Paciencia, señores, paciencia...

A dijo...

ahora está más tranqui. toma sol en el césped